- Tendrás mejores oportunidades laborales: Las empresas buscan a los mejores y un gran diferenciador es un título universitario. Así mismo debes de tomar en cuenta que no todas las carreras tienen alta tasa de empleabilidad. Pero según estudios las carreras de Informática, Salud, Administrativas y de Tecnología son las profesiones con mayor empleabilidad.
- Cumplir metas a corto plazo: Lograr superar una carrera universitaria es un ejercicio que inevitablemente reestructurará tu mente. El esfuerzo que requiere, la constancia de estudio, el trabajo diario hará que te sientas satisfecho a pesar de la carga que conlleva. La sensación de éxito y verlo reflejado con el paso del tiempo a medida que superas tus cursos y asignaturas es una sensación indescriptible.
- Saber que estás trabajando por un sueño propio: El título que obtendrás es únicamente con tu nombre impreso, el de nadie más, por lo tanto debes siempre ser tú la personas responsable de lograrlo. De ahora en adelante, ya nadie te obligará a estudiar, pero al mismo tiempo con el pasar de los cursos verás que eres capaz de lograr este gran reto.
- Podrás estudiar lo que siempre deseaste.:Al estudiar ya no habrán cambios radicales en tu día a día estudiantil, sabiendo que, en un principio, el plan de estudios de tu carrera está elaborado de tal forma que todas tus asignaturas estarán relacionadas entre sí, para dar como conjunto, un campo de conocimiento que te convertirá en el profesional que siempre quisiste ser.
- Será una de las mejores etapas de tu vida: Aunque hay muchas personas que critican la vida universitaria, es indiscutible que los años que pasarás en ella te darán experiencias irrepetibles. En esta etapa además de adquirir conocimiento de tu interés, tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas de tu misma carrera o de la misma universidad, que en un futuro pueden ser tus socios o bien tus compañeros de trabajo. Además el interactuar en una cultura académica siempre ampliará tu visión.
Estudiar una carrera universitaria puede ser una de las experiencias más enriquecedoras para tu vida, pero lo importante es que seas tú quien decida, ¿Para qué quieres estudiar? ¿En qué quieres destacar? ¿Vas a ser feliz estudiando eso? Eres tú quien debe encontrar e identificar estas razones que te hará sentirte apasionado y motivado al estudiar la carrera de tu elección. La decisión queda en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario